Mba En Business Intelligence Y Big Data

Publicado sep. 15, 22
7 min read

Qué Es Business Intelligence Y Cómo Funciona?



Portada » Blog » ¿Por qué el business intelligence es importante para las empresas?

El business intelligence (BI) o inteligencia empresarial o de negocios es el uso del análisis de datos para tomar decisiones estratégicas en el ámbito empresarial. En este artículo te explicamos las ventajas que puede suponer su uso en tu empresa. 1. Business intelligence: qué es2. Cómo el BI puede ayudarte3.

Qué Es La Inteligencia Empresarial - Business Intelligence

BI y gastos de viaje de empresas5. Captio: Business intelligence y gestión de gastos de viaje Se denomina Business Intelligence al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, tecnología y arquitectura técnicas los cuales están enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización.

Wal-Mart usa grandes cantidades de datos y análisis para dominar la industria. Harrah's utiliza el business intelligence tanto para construir mega-casinos hasta para analizar la fidelidad de los clientes. Amazon y Yahoo se basan en la inteligencia de negocios para llevar a cabo cambios comerciales. Capital One lleva a cabo más de 30. Los 4 mejores software Business Intelligence 2022.

Qué Es Business Intelligence Y Para Qué Sirve?

Cualquier empresa puede beneficiarse del uso del BI (Ejemplos prácticos de cómo el Business Intelligence hace tu empresa más competitiva). A continuación, vamos a explicar una serie de utilidades, basadas en experiencias reales, que han servido para mejorar aspectos específicos de empresas de distintos sectores gracias a esta disciplina basada en el análisis de datos. Los sectores con una marcada estacionalidad a menudo tienen importantes problemas para lograr optimizar adecuadamente el stock.

Qué Es El Business Intelligence?Business Intelligence - Aprende A Manejar Tus Datos A La Perfección

En este sentido, algunas empresas del sector conservero o de la alimentación en general han logrado aumentar la rentabilidad en cifras cercanas al 10 % mediante técnicas de BI basadas en: Implantación de algún sistema de soporte de la decisión (DSS). Análisis exhaustivo de los datos históricos de ventas e inventarios de productos almacenados. 60 proveedores de Business Intelligence y analíticos.

Qué Es Business Intelligence Y Para Qué Sirve?

Los procesos de inteligencia de negocios son también muy útiles para detectar los clientes más rentables de, por ejemplo, una cadena de supermercados o de ropa, para posteriormente fidelizarlos. Para ello es necesario el análisis correcto de una gran cantidad de datos para obtener el perfil ideal: edad, sexo, ubicación geográfica, estado civil, número de hijos, etc.

Las tarjetas de fidelización también sirven para conseguir este objetivo. Por ejemplo, si se trata de una perfumería, habitualmente piden datos como la marca de maquillaje que usa el titular o su perfume favorito. Con eso ya sabrán qué promociones le resultarán más atractivas (Qué es Business Intelligence y para qué se utiliza?). Si ponemos como ejemplo el caso de una empresa de telecomunicaciones, el BI les puede servir para predecir la rotación que tendrán los clientes (Los beneficios del Business Intelligence para las empresas).

Los Beneficios Del Business Intelligence Para Las Empresas

Tomando como referencia los datos de facturación, las consultas de sus promociones y las visitas a la web centran sus esfuerzos en captar nuevos clientes que releven a los que saben que se van a ir. No son pocas las empresas, sobre todo de gran tamaño, que sufren de importantes desviaciones económicas entre los parámetros estimados y objetivos planteados a principios de año y los resultados que realmente se producen doce meses después. Cómo aplicar Business Intelligence en una empresa.

La inteligencia empresarial puede ayudar a cualquier empresa, sea del tamaño que sea y se dedique al sector que se dedique, a planificarse, organizarse, detectar cambios en las ventas, ingresos y gastos, a identificar los cambios de conducta de los consumidores, a detectar nuevas oportunidades, a conocer sus puntos fuertes y débiles, a corregir errores e, incluso, a saber cuándo se puede ir de vacaciones (agencia de big data).

Los Beneficios Del Business Intelligence Para Las Empresas

Y es que para crecer en el entorno corporativo, es necesario tener la mejor información y eso significa abrazar el Business Intelligence en la mayor medida posible. El BI nos lleva a realizar un proceso que se fundamenta alrededor de cinco fases: recolección de información, organización de la misma, análisis, compartición y monitorización.

Son muchas las empresas que tienen gastos de viaje. Pues bien, hay herramientas que ayudan a conocer dónde se producen los mayores gastos de viaje. Al analizar los resultados se pueden llevar a cabo estrategias para reducir el presupuesto. En este sentido se puede comenzar aplicando el BI a la contabilización de un grupo de gastos que raramente no están presentes en un viaje de empresa, como el kilometraje de los desplazamientos, las dietas, los gastos generales que se realizan con la tarjeta de crédito de la empresa y las tasas de alojamiento.

Las 9 Mejores Herramientas De Business Intelligence Para Tu Negocio

Siguiendo con los desplazamientos, una empresa de transportes puede utilizar las herramientas de BI para saber en qué gasolinera de la ruta el combustible es más barato o por dónde tienen que ir sus conductores para llegar antes. Para una gran cantidad de empresas los gastos de viajes son fundamentales, puesto que ejecutivos y especialistas de diversos departamentos tienden a moverse entre distintos destinos para visitar a sus clientes.

Al estudiar esta información vamos a tener la posibilidad de aprender de cuáles son los focos de gastos principales y cómo podemos reducirlos o mejorarlos de manera que en los próximos viajes el presupuesto se reduzca de forma considerable - Los 4 mejores software Business Intelligence 2022. Hablar de inteligencia empresarial y gestión de gastos de viaje de empresa es sinónimo de Captio.

Qué Es Business Intelligence Y Para Qué Sirve?

Gracias a un proceso totalmente digitalizado de captura, revisión y contabilización de los gastos de viaje de empresa; se agiliza todo el proceso de reporte, supervisión y contabilidad. Las ventajas competitivas de Business Intelligence. Los procesos digitalizados como el que ofrece Captio conlleva una eficiencia en la gestión de recursos ya que suponen una mejora de procesos que se traduce en ahorro de costes.

El hecho de conectar los distintos flujos de reporte conlleva una comunicación más fluida y a tiempo de los gastos de viaje. Por tanto, se reportan a tiempo y también se contabilizan de manera más ágil (Business Intelligence: qué es y por qué es clave para las empresas?). El uso de Captio permite sumar eficiencia a un proceso como el de gestión de los gastos de viaje de empresa que suele asociarse a trabajo administrativo que no conlleva valor añadido, aunque es necesario.

Empresas De Business Intelligence

Empresa De Data Analytics X-data60 Proveedores De Business Intelligence Y Analíticos

Además, con la app de Captio el trabajador en movilidad puede gestionar dichos gastos cuando y donde quiera. La transformación digital permite que procesos manuales se conviertan en procesos digitales y automatizados. Con lo cual, es mucho más fácil detectar un posible error o fraude. Este es el caso de Captio, que permite aportar mucho más control a los gastos de viaje y, por tanto, evitar posibles fraudes.

Una innovación que es fruto de una una escucha atenta de las necesidades del usuario.

Business Intelligence - Estrategia Basada En Datos

Top 15 Herramientas Business IntelligenceEmpresas Que Mejoraron Sus Resultados Con El Big Data

Cada minuto la plataforma Google registra cerca de de búsquedas, en Instagram se publican y los usuarios de You, Tube alcanzan un consumo de . Y esto es tan sólo un pequeño fragmento de los millones de datos que se generan cada día en la red. Toda esta información ofrece un potencial increíble para las empresas.


X-Data empresa de business intelligence

agencia de análisis de datos X-Data

X-Data empresa de business intelligence

X-Data empresa de big data en méxico

X-Data empresa de business intelligence

X-Data empresa de big data en méxico

agencia de análisis de datos X-Data

¿A qué se refiere este término exactamente? ¿Qué funcionalidades y ventajas ofrece el Business Intelligence? Te damos las claves en este artículo. Índice de contenidos Business Intelligence (BI) se refiere al conjunto de históricos y actuales con el objetivo de mejorar la toma de decisiones estratégicas. En la práctica, el Business Intelligence hace uso de herramientas y técnicas como la minería de datos, la evaluación comparativa, el machine learning o el análisis de negocios para transformar todos esos datos sin procesar en información significativa y conocimiento útil para un negocio.

Mas sobre Programacion

Navigation

Home