Como Crear Bots En Whatsapp

Publicado jul. 29, 22
6 min read

Whatsapp Business - La Herramienta Para Conectar Con Tus Clientes

4. Medición y Análisis de Resultados, Toda estrategia digital requiere de un monitoreo de resultados para poder aplicar medidas correctivas a tiempo. Un CRM facilita mucho esta tarea porque . Esto además de mejorar la comunicación interdepartamental, también permite identificar fallos o errores, incluyendo las etapas del proceso de ventas en las que se pierden clientes.

5. Fidelización de clientes a través de la Satisfacción, La rentabilidad de un negocio viene dada por los clientes habituales, y su fidelización debe ser una de los principales objetivos de tu estrategia digital. Principalmente porque ya que la parte más difícil del trabajo está hecha. El cliente actual ya te conoce, sabe cómo trabajas y qué esperar de ti (Cómo usar WhatsApp en estrategias de Marketing Digital).¡Tu tarea es valorar y retribuir que te eligió por encima de otras opciones! La gratitud hacia el cliente se demuestra mediante muchas formas y una de ellas se basa en los .

El Primer Crm Integrado A Whatsapp - Sirena

Usa Las Herramientas De Whatsapp Business, Facebook E Instagram Para Administrar Tu NegocioCrm Multiagente Whatsapp Business - Qué Es Y Por Qué Deberías Usarlo

Clientes que no han comprado desde hace 6 meses - sirena app. Clientes con compras superiores a X euros. Clientes miembros de nuestro club de afiliación por 1 año. Y como estos ejemplos, existen muchos otros para diseñar recompensas e incluso ideas que atraigan a aquellos clientes que no han comprado en tu tienda durante un tiempo.

EL hecho de tener a información centralizada para manejar una visión global de la interacción con cada cliente es la combinación perfecta para Descubre qué tipo de CRM es el adecuado para tu empresa de acuerdo a su tamaño y necesidades actuales. Integrar el CRM con tus objetivos de marketing digital es una decisión sabia para garantizar resultados positivos.

La Guía Definitiva Para Hacer Marketing En Whatsapp, Facebook E Instagram

Hacer Un Chatbot Para Tu Sitio Web Y Whatsapp O MessengerSacar El Máximo Provecho A Whatsapp Business, Facebook E Instagram

¿Tienes un negocio? ¿Su presencia digital incluye perfiles en distintas redes sociales? Entonces es muy probable que tus clientes (o clientes potenciales) se hayan comunicado contigo a través de las redes sociales. Esto quiere decir que, consciente o inconscientemente, ya has utilizado las redes sociales como una herramienta de atención al cliente.

La pandemia intensificó la necesidad de los usuarios de tener conexiones uno a uno con las marcas y las empresas que siguen, y gracias a la inmediatez de canales como Twitter, Instagram o Facebook, las redes sociales se convirtieron en el modo preferido para la resolución de problemas de muchos clientes.

Whatsapp Business E Instagram - Controla Tu Negocio

Por ejemplo, en noviembre de 2020, Facebook compró la CRM (firma de gestión de relaciones con los clientes) Kustomer. El objetivo de la plataforma es compilar conversaciones provenientes de diferentes canales en una sola pantalla para ayudar a las empresas a automatizar las respuestas a las preguntas más frecuentes - Las 7 mejores herramientas de marketing de WhatsApp. Sigue leyendo y descubre estadísticas de atención al cliente en redes sociales, ejemplos de cómo usan los negocios la atención al cliente en redes sociales y consejos y mejores prácticas sobre cómo tener un buen servicio de atención al cliente en redes sociales.

Úsala también para realizar un seguimiento de los resultados y presentarle tu plan de redes sociales a tu jefe, compañeros de equipo y clientes. Estadísticas de atención al cliente en redes sociales Si todavía no estás muy seguro de porqué deberías implementar (o reforzar) una estrategia de atención al cliente en redes sociales, vamos a dejar que las siguientes cifras hablan por sí mismas.

Todos Sus Chats Atendidos En Una úNica Plataforma

El 76% de las personas que envían mensajes a una empresa lo hacen para recibir atención al cliente o apoyo (Instagram y Facebook Messenger en un solo CRM). La temporada pasada, dos tercios de los compradores de todo el mundo enviaron mensajes a una empresa en las redes sociales. El 64% de las personas prefiere enviar mensajes que llamar a una empresa.

Los clientes esperan, y no siempre reciben, una respuesta rápida El 83% de las personas espera que las empresas respondan a una pregunta o queja de las redes sociales en un día. Casi la mitad de las personas esperan una respuesta en una hora. Sin embargo, el 45% de las marcas tardaron más de cinco días en responder los mensajes a través de sus páginas de Facebook! La mitad de las personas a nivel mundial dijo que enviar mensajes directos a una empresa los hace sentir más conectados con la marca - WhatsApp Empresas, Facebook e Instagram para un negocio más cercano.

Consejos Y Herramientas Para Usar Whatsapp Business Y Facebook

El 57% de los consumidores dijo que el servicio al cliente aumenta la lealtad a la marca. El 81% de los usuarios de Twitter que no obtienen una respuesta de una empresa no recomendarán esa empresa a sus amigos. Cómo tener una buena atención al cliente en redes sociales: 9 consejos esenciales 1.

Esto te ayudará a identificar los puntos débiles, las horas pico y las expectativas de tus clientes. La escucha social también es clave para la atención al cliente en redes sociales (y hablaremos de ella más adelante) pero, ojo, no es lo mismo que hacer un monitoreo. La escucha social se trata del futuro y de tomar acción a partir de los datos que has ido recopilando para mejorar tu estrategia de redes sociales, mientras que el monitoreo se centra en analizar el pasado y juntar datos valiosos.

Whatsapp Empresas, Facebook E Instagram Para Un Negocio Más Cercano

Integraciones Con Sistemas De Crm Disponibles Para Las Whatsapp BusinessHaz Crecer Tu Negocio Con Redes Sociales Más Populares

Elige las mejores plataformas para tu empresa Una vez que ya tengas identificado los canales sociales clave de tu empresa en cuanto a la atención al cliente en redes sociales (es decir, el lugar donde recibes la mayor cantidad de consultas) es momento de crear una estrategia para abordar las necesidades de tus clientes a través de ellos.

Top - Las Mejores Herramientas De Crm Para Tu Negocio - 2022Whatsapp Multiusuario

Por ejemplo, Amazon México tiene una cuenta en Twitter creada específicamente para dar soluciones de atención al cliente en redes sociales. Aunque las personas muchas veces se dirigen a la empresa a través de su cuenta principal (@amazonmex), la empresa siempre contesta desde @Amazon, Help: Fuente: Twitter de Amazon Help Si creas un canal social dedicado exclusivamente a la atención al cliente, no olvides incluir el nombre de usuario en las biografías de los otros perfiles sociales de tu marca.

Whatsapp Business, Facebook E Instagram - Cómo Sacarle Partido Para Nuestro Negocio

Si tu negocio es pequeño y tu presencia digital e intercambios sociales se concentran únicamente en una sola plataforma, es probable que sea suficiente llevar a cabo todas tus interacciones de atención al cliente en redes sociales directamente en la plataforma. Sin embargo, para empresas más grandes con múltiples perfiles en el microcosmos digital, esto sería un dolor de cabeza - Cómo Configurar WhatsApp Business Chatbot?.



De esta manera, te aseguras que ningún mensaje o comentario se quede sin contestar (Qué es WhatsApp Business y cómo usar esta aplicación para tu empresa?). Herramientas de WhatsApp Business y Facebook ideales para Pymes. Sigue leyendo para descubrir más sobre ellas al final de este artículo. Tip: Si Instagram es una de las plataformas principales con la cual te comunicas con tus clientes, utiliza los stickers de encuesta como una herramienta de atención al cliente en redes sociales para hacerles preguntas pertinentes a tus seguidores que te orienten para ofrecerles mejores soluciones de atención al cliente en redes sociales.

Mas sobre Herramientas

Navigation

Home