Las Mejores Herramientas Business Intelligence

Publicado nov. 02, 22
6 min read

Las 9 Mejores Herramientas De Business Intelligence Para Tu Negocio

Cada vez más empresas incorporan a sus negocios el Business Intelligence (BI) para mejorar su proceso de toma de decisiones. En un contexto tan digitalizado como el actual, estar correctamente informado antes de determinar cualquier decisión es un factor de diferenciación entre las organizaciones. Por ello, conozcamos de qué trata este modelo de actuación.

El BI, también conocido como Inteligencia Empresarial o de Negocios, hace referencia al conjunto de estrategias que transforman los datos en información, que en las manos adecuadas se transforma en conocimiento. Para ello, se tiene en cuenta datos internos y externos a la empresa. 5 ejemplos reales de inteligencia de negocios en acción. Es decir, del mercado, de sus competidores, clientes, proveedores e incluso de empleados.

Las Ventajas Competitivas De Business Intelligence

Un ejemplo que resume claramente varios ámbitos del BI es el cuadro de mando que desarrolló la Universidad Johns Hopkins para medir la evolución de la pandemia COVID-19. Para ello tuvo que recoger datos de diversas fuentes, almacenarlas, tratarlas e insertarlas en su Base de Datos (BBDD) para después definir y generar diversos indicadores que ayudaran en la toma de decisiones (Incidencia acumulada, muertes por mes, etc.) para, en última instancia, definir y desarrollar un cuadro de mando que ayudase a visualizar y, sobre todo, habilitar el consumo de dicha información de una manera eficaz a través de gráficas y tablas de datos - 5 ejemplos reales de inteligencia de negocios en acción.

Gracias al Business Intelligence se puede analizar cómo está funcionando una empresa. Y, por tanto, ese conocimiento se puede aprovechar para tomar las decisiones necesarias. Su objetivo es pues que la organización opere de manera más ágil y eficiente - Business Intelligence - qué es y cómo ayuda a las empresas. Algunos de los aspectos que aporta la Inteligencia Empresarial son: Identificar formas de aumentar los beneficios.

Las 8 Mejores Plataformas De Business Intelligence Para Tu Negocio

Comparar los datos con la información de la competencia. Hacer un seguimiento del rendimiento actual y comparar con los datos históricos - Qué es Business Intelligence y cómo funciona?. Optimizar las operaciones. Predecir el éxito. Descubrir las tendencias del mercado. Detectar inconvenientes o problemas. Hasta el momento de aparecer el BI, si una empresa quería un programa de gestión para mejorar su actividad diaria utilizaba un ERP (Enterprise Resource Planning).

Qué Es La Inteligencia Empresarial? - MéxicoLas 9 Mejores Herramientas De Business Intelligence Para Tu Negocio

Pero ambas plataformas no ofrecen una visión conjunta de los datos y su estructura no es la óptima para su explotación. En cambio, la metodología del Business Intelligence solventa estas limitaciones. En primer lugar, mediante la Inteligencia Empresarial, todos los datos de la empresa están organizados, normalmente gracias a un sistema de almacenamiento de la información denominado Data Warehouse - Herramientas de business intelligence y casos de uso.

60 Proveedores De Business Intelligence Y Analíticos

Así mismo, los datos centralizados permiten una optimización de los recursos - Qué es el Business Intelligence? - Para qué sirve?. Otra solución que se ofrece es la presentación de la información de forma atractiva, para que cada miembro de la empresa pueda entenderla con facilidad. La información también puede personalizarse, según los intereses de cada sector y los de la compañía.

Igualmente, el Business Intelligence sirve de ayuda para otras actividades como la eficiencia del stock, la fidelización de clientes, la atracción de nuevos usuarios o la posibilidad de evitar errores. El BI no es magia, pues necesita tiempo y dedicación de la compañía que se plantee implantarlo, desde las áreas de negocio para definir el objetivo a cubrir como de las áreas técnicas para ejecutar los desarrollos necesarios.

Empresas De Business Intelligence

Como en cualquier otro ámbito, la formación constante es necesaria. Actualmente, existen multitud de herramientas BI todas ellas de gran utilidad, pero para su uso es fundamental un aprendizaje continuo. Estas son algunas de las más importantes en el mercado: Tableau. Principal herramienta de reporting en el mercado y más utilizada.

Además, permite trabajar desde el usuario más novel al más avanzado. SAP BI. Herramienta muy extendida dado que está conectada con el principal sistema de gestión de la compañía, SAP, que es el más extendido. Destaca por su escalabilidad, requisito extremadamente valioso para startups y empresas en expansión. Micro, Strategy.

Ofrecemos Nuestros Servicios De Business Intelligence Como El Motor De Cambio En Su Empresa

Microsoft Power BI. Se utiliza para procesar datos de diversos orígenes y su interfaz ayuda a que se puedan crear fácilmente informes y paneles propios. Oracle BI. Con esta herramienta, los datos de distintos orígenes se trabajan en cuestión de minutos, además de poder integrar datos de aplicaciones Microsoft como Word, Power, Point o Excel, Google Data Studio (Qué es el Business Intelligence? - Para qué sirve?).

Qlik, View. Herramienta de reporting a través de la cual se generan informes y cuadros de mando. Ayudan a formular y responder preguntas, así como seguir un propio camino de investigación e indagación en los datos. Inteligencia empresarial - transformación de datos en decisiones. Clear Analytics. Tiene una similitud con la hoja de cálculos Excel, por lo que la creación y manipulación de informes es fácil de implementar.

Sabes Qué Es Business Intelligence Y Por Qué Supone Una Ventaja Para Tu Negocio?

Usuarios externos a la empresa pueden acceder a las herramientas de análisis con aplicaciones web - Business Intelligence - Todo lo que necesitas saber. IBM Cognos Analytics. Su interfaz es sencilla y ofrece varias herramientas potentes sin la necesidad de la colaboración de tecnologías de la información.

La inteligencia empresarial (BI) es un término general para la tecnología que permite la preparación, la minería, la gestión y la visualización de datos. Las herramientas y procesos de inteligencia empresarial permiten a los usuarios finales identificar insights accionables a partir de datos no procesados, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos en empresas de varias industrias.

Las 9 Mejores Herramientas De Business Intelligence Para Tu Negocio

Qué Es Business Intelligence Bi - Las Mejores HerramientasCuando Implantar Business Intelligence En Una Empresa

Estas herramientas se centran en las funciones de autoservicio, lo que reduce la dependencia de TI y permite a los responsables de la toma de decisiones reconocer las brechas de rendimiento, las tendencias del mercado o las nuevas oportunidades de ingresos más rápidamente. Las aplicaciones de BI se utilizan comúnmente para tomar decisiones empresariales informadas, lo que permite avanzar la posición de una empresa dentro del mercado.

Los fabricantes apoyan cada vez más a los distintos proveedores de plataformas en la nube, lo que da lugar a más modelos de precios basados en suscripciones y soluciones de BI basadas en Saa, S - Business Intelligence - qué es y cómo ayuda a las empresas.

Empresa De Business Inteligence

Como ya explicamos en un previo artículo sobre el Business Intelligence (BI), no vamos a extendernos mucho en explicar en que consiste, aunque refrescaremos para los nuevos lectores, que se trata de que nos permitan analizar un global o una parte de la empresa, por muy pequeña que sea, y así , cambiar cosas, que nos permitan mejora el funcionamiento, y la productividad de la empresa.




empresas de business intelligence

empresas de business intelligence

X-Data empresa de big data en méxico

empresa de análisis de datos

empresa de data analytics X-Data

agencia de análisis de datos X-Data

agencia de análisis de datos X-Data

Es lógico, que cuando uno es autónomo, le es fácil supervisar la mayoría de datos de memoria. Cuando se es una empresa pequeña, también cada empleado controla su parcela departamento, e informa a gerencia del estado del mismo. No se apunta todo, porque la persona encargada lo supervisa, y lo resume para el gerente.

Mas sobre Aplicaciones

Navigation

Home